jueves, 30 de marzo de 2017

Sesión doble de «Érase una vez en Rebis»



Como la Semana Santa se acerca y es más complicado encontrar tiempo para este Rebis que lucha por salir de mi cabeza, os ofrezco una sesión doble de la space opera «Érase una vez en Rebis».

Aquí tenéis los enlaces:

Érase una vez en Rebis - Capítulo 9. Caballo deTroya


Resumen de los capítulos anteriores: Sin poder contar con César, rodeados de los peligrosos androides Africanos, el pentágono Sirio no tiene mucha esperanzas de completar el ejercicio.
Puedes acceder al capítulo anterior pulsando el siguiente enlace:

_________________________


Los miembros del pentágono Sirio habían sido despojados de sus equipos. César era un bulto más en la montaña de pertrechos militares que los androides habían almacenado sobre el nivel superior de la plataforma móvil, ajeno desde la inconsciencia a la tragedia que se desarrollaba a su alrededor.

Érase una vez en Rebis - Capítulo 8. El eslabón débil


Resumen de los capítulos anteriores: Ajeno a las intrigas que tienen como escenario la estación espacial Rebis, el pentágono Sirio se sumerge en un complicado ejercicio con fuego real, en total desventaja contra los peligrosos androides Africanos. ¿Quién de los cinco jóvenes sentirá en su organismo los efectos de la pastilla blanca?
Puedes acceder al capítulo anterior pulsando el siguiente enlace:

_________________________


Podían moverse sin el impedimento de las máscaras respiratorias. Avanzaban ligeramente agachados, las armas prestas, siguiendo las indicaciones del satélite UEA que los guiaba hasta la última posición conocida del campamento enemigo. Durante el segundo alto que ordenó Héctor para estudiar el mapa, Benjamín se aproximó a César y le comentó algo en voz baja, a lo que el muchacho respondió arqueando las cejas entre extrañado y pensativo, hecho que no pasó desapercibido al instructor Ramiro Corbacho. Seguía el ejercicio desde la sala de control y ese acercamiento, cuando era de dominio público la enemistad trenzada entre los dos chicos, no era normal.

martes, 14 de marzo de 2017

Érase una vez en Rebis - Capítulo 7. Ejercicio con fuego real


Resumen de los capítulos anteriores: Algo está ocurriendo. Alienígenas y humanos se han unido por un fin común, y la estación espacial Rebis es testigo excepcional de la alianza. Ajeno a todo esto, el pentágono Sirio se prepara para enfrentarse a un ejercicio con fuego real. Durante su desarrollo, se encontrarán con un conocido nuestro.
Puedes acceder al capítulo anterior pulsando el siguiente enlace:

_________________________

La pequeña sala rezumaba un inconfundible aire militar. Rodeados de la gama de naranjas y grises identificativas del ejército rebisiano, los miembros del pentágono Sirio atendían a las explicaciones que les daba Santa, su intendente, tras ordenar con fanatismo castrense el equipo que había elegido para el ejercicio.

viernes, 3 de marzo de 2017

El laberinto de Blackwwod

Fotografía de Javier A. Bedrina

Nota: «El laberinto de Blackwood» fue mi propuesta para el I Concurso de Relatos «Luna Literaria» convocado por la Revista Lúdico-Cultural MoonMagazine. La extensión máxima de la obra debía ser de 8 folios formato A4, mínima de 6, y estar escrita en Time New Roman de tamaño 12 y doble espacio, por lo que os vais a encontrar con un relato más largo de lo que os tengo acostumbrados.
El tema del concurso era libre, pero debía inspirarse en una fotografía del fotógrafo Javier A. Bedrina que los organizadores distribuían al azar entre los participantes. Además de aspirar a un premio en metálico, los diez primeros relatos clasificados formarían parte del libro «Luna Literaria 2016».
De los 257 relatos presentados, «El laberinto de Blackwood» quedó en el puesto número 12, el 2º de la reserva, por lo que estoy más que satisfecho.